El tráfico del puerto de Almería progresa un 43% hasta julio

El puerto de Almería ha movido 3,6 millones de toneladas de mercancías en enero-julio, volumen que supone un 43,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Es el segundo incremento relativo más importante del sistema portuario estatal, según los datos de Puertos del Estado.

Este notable aumento del tráfico de mercancías se debe, principalmente, al movimiento de productos sólidos a granel, que ha superado los 2,7 millones de toneladas, un 55,3% más que el ejercicio de referencia. El puerto de Almería es el séptimo de España en cifras absolutas.

Importante también es el movimiento de mercancías en general con más de 806.000 toneladas, casi un 17% más. De estas mercancías, 253.500 se han movido en contenedor (un 5,15% más), y 492.000 toneladas en ro-ro (un 31,3% más). El tráfico de graneles líquidos, por su parte, ha crecido un 14,7%, con más de 78.000 toneladas.

En cuanto a la pesca, hasta julio, por la Lonja de Almería han pasado casi 2.400 toneladas de pescado, lo que supone un aumento del 16,2% y sitúa a la APA en el noveno puesto del sistema portuario estatal por el volumen.

Anterior artículoEl puerto de Santander avanza en la construcción de su silo de coches
Siguiente artículoInicio de la pavimentación del muelle de Balears de Tarragona