Transfesa cede almacenes al Banco de Alimentos de Madrid

Transfesa Logistics cederá el uso de espacios de almacenamiento al Banco de Alimentos de Madrid.

La fundación tiene una creciente necesidad de contar consuperficies extra de almacenaje para poder depositar y posteriormentedistribuir los productos donados. Es por esta razón que la compañía delogística y transporte cede naves para tal fin.  

Esta alianza ha comenzado en el 2020 con el almacenaje, entre los meses de enero y marzo, de 750 palés de alimentos a temperatura ambiente en las instalaciones que tiene la compañía en el Corredor del Henares, concretamente en Alcalá de Henares. El personal de operaciones de Transfesa Logistics se hará cargo también de las labores de control, carga y descarga de la mercancía, debidamente compactada, clasificada y protegida para la operación logística solicitada.

La compañía pone en marcha esta iniciativa ante la crecientenecesidad de esta organización benéfica de contar con un refuerzo logístico en momentosdonde se registran grandes puntas de trabajo y se requieren naves adicionalespara su depósito. Entre ellos, tras campañas de gran acogida por parte de lapoblación como La Gran Recogida de Alimentos o cuando se recibe el envío deexistencias por parte del  Fondo de AyudaEuropea para los Más Necesitados (FEAD), que se produce tres veces al año.

Los responsables del Banco de Alimentos de Madrid han queridoagradecer el apoyo de Transfesa Logistics no sólo por la cesión de estosespacios, sino por la cooperación y toda la ayuda prestada por sustrabajadores.

Con esta colaboración, Transfesa Logistics quiere aportar suinfraestructura y poner a disposición del Banco de Alimentos de Madrid susservicios logísticos para optimizar al máximo la recepción y el reparto deestas provisiones. Para la compañía, acciones como el apoyo a entidadesbenéficas, forman parte de su firme compromiso con la sociedad, uno de lospilares estratégicos del grupo.