Transfesa refuerza su compromiso con la conciliación

El primer operador ferroviario privado de España sigue avanzando en materia de conciliación. Coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Transfesa Logistics ha anunciado la inauguración de una sala de lactancia ubicada en sus oficinas centrales de Madrid, donde actualmente hay varias mujeres embarazadas. Este proyecto se hará extensivo al resto de centros propios, con más de 50 empleados, cuando en cualquiera de ellos, surja esta necesidad. 

En línea con el compromiso de facilitar e impulsar la incorporación de la mujer en este sector, la organización ha puesto en marcha esta iniciativa, asignando un espacio a disposición de quien lo solicite. Se trata de una sala que cuenta con las condiciones higiénicas y logísticas necesarias para este uso, permitiendo además la conservación en medio refrigerado. 

Con esta acción de adaptar sus instalaciones, Transfesa Logistics celebra y se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que cuenta, entre sus aliados, con Unicef y la Organización Mundial de la Salud. 

Carlos Saldaña, director de Recursos Humanos de Transfesa Logistics, asegura que la compañía apuesta por la promoción de este tipo de iniciativas adaptando para ello sus instalaciones. «Estos espacios se han concebido para facilitar a las mujeres de la compañía, en periodo de lactancia, la conciliación de su actividad profesional con el mantenimiento de la lactancia materna, que tantos beneficios aporta al bienestar de sus hijos e hijas”, afirma Saldaña.