Transfesa, reconocida por su ambición en la descarbonización

Transfesa Logistics destaca por la iniciativa ‘Mercancías al tren’, una campaña que busca concienciar sobre el impacto del transporte de mercancías en el cambio climático y visibilizar al tren como parte de la solución.

Transfesa Logistics ha sido reconocida por la plataforma #PorElClima como una de las 10 mejores empresas que, por su excelencia, destacan en la aceleración de la ambición climática del sector empresarial.

La compañía ha destacado por “Mercancías al Tren”, iniciativa que tiene como objetivo concienciar a las instituciones públicas, al sector empresarial y a la sociedad en general sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte. El ferrocarril es la clave para poder reducir las emisiones de CO2 del sector transporte que hoy suponen casi el 30 % del total, transportando mercancías por ferrocarril se reduce hasta un 80% de CO2.

Según indican desde la plataforma, “el sector privado ofrece un amplio potencial para avanzar hacia una economía descarbonizada, y son ya muchas las empresas que están actuando para ello”.

#PorElClima resalta la excelencia de las compañías más innovadoras en materia de descarbonización

Transfesa Logistics participaba entre más de 60 candidaturas, y ha destacado entre las 10 mejores, gracias al reconocimiento de organizaciones como la Fundación Biodiversidad, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, ECODES, Aclima, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Forética o el Grupo Español para el Crecimiento Verde, componentes de la plataforma #Porelclima.