Transfesa Logistics, pionera en el certificado “Residuos Cero” de AENOR

La compañía Transfesa Logistics se ha convertido en la primera empresa del sector ferroviario en conseguir el certificado AENOR de “Residuos Cero”, la pionera en acreditar que dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057, el más exigente en su categoría.

Así, Transfesa Logistics ha recibido este certificado, un documento que verifica que la compañía valoriza más del 90% de sus residuos, dándoles una segunda vida y evitando así que tengan como destino final el vertedero. La aplicación de un modelo circular es uno de los principales ejes de la política medioambiental de Transfesa Logistics, que ha sido reconocida como “Residuo Cero” gracias a la mejora en los procesos de generación y gestión de los residuos.

El certificado de AENOR se suma a los ya obtenidos por la compañía en materia de medio ambiente y energía: ISO 14001 e ISO 50001 y contribuye a la consecución del ODS 12: producción y consumo responsable, uno de los objetivos de desarrollo sostenible prioritarios para la empresa.

La gestión organizada de los residuos le ha permitido a Transfesa Logistics que estos puedan ser reutilizados y/o transformados, reintroduciéndolos en la cadena de valor y generando un efecto positivo sobre la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Cabe recordar que el pasado diciembre Transfesa Logistics fue reconocida por la Plataforma #PorElClima como una de las 10 mejores empresas que, por su excelencia, destacan en la aceleración de la ambición climática del sector empresarial.

La compañía ha destacado por la iniciativa “Mercancías al Tren”, que tiene como objetivo concienciar a las instituciones públicas, al sector empresarial y a la sociedad en general sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte.