Transfesa Logistics opera desde este año 2023 trenes en ancho UIC para unir la Península Ibérica con Europa por primera vez en la historia. Más en concreto, lo hace con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que ha recibido el grupo.
La primera locomotora la recibió hace una semana, y ya empezó a circular traccionando el primer tren de Transfesa Logistics con vehículos terminados desde Perpinyà al puerto de Barcelona por la vía de ancho internacional, como ya anunciaba la compañía a finales del 2022. Además, tal y como apunta la compañía, Transfesa Logistics obtuvo una ampliación del certificado de seguridad que le permite operar en la sección fronteriza de Perpinyà a Figueres en ancho UIC.

En lo que se refiere a la segunda de las locomotoras recibidas también empezó a circular la semana pasada con el slogan “I am European”. Con la puesta en marcha de estas nuevas locomotoras en ancho estándar, Transfesa Logistics consigue reforzar, según han comunicado, “el objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono extendiendo el transporte ferroviario en un nuevo formato desde la península ibérica a toda Europa”.
Por último, el resto de las locomotoras, tal y como comunicaba la compañía en el 2022, serán entregadas a lo largo de este año 2023 y el siguiente.