Tránsitos Europa Valencia: competitividad e innovación con Visual Trans

La transitaria Tránsitos Europa Valencia, ya en la tercera generación familiar y con más de treinta años de experiencia en el sector marítimo a nivel internacional, da un paso adelante en su evolución tecnológica con la implantación de Visual Trans vForwarding, solución software para transitarios y representantes aduaneros.

Marina Lloret, responsable OEA de la transitaria con sede en Valencia, hace balance sobre la empresa que inició andadura a principios de los años 80 con Pepe Ramírez al frente: “Desde nuestros inicios, hemos experimentado un sólido crecimiento, diversificando nuestras áreas de negocio e incrementando las actividades vinculadas al comercio marítimo. Con el paso del tiempo, nos hemos ido adaptando a los nuevos entornos cada vez más competitivos, ampliando nuestros servicios y medios tecnológicos. Hemos aportado por la capacitación de nuestro equipo humano para convertirnos en un proveedor esencial dentro de la cadena logística y aduanera de nuestros clientes”.

Actualmente, Tránsitos Europa Valencia ofrece servicios marítimos, aéreos y terrestres para todo tipo de cargas: grupajes, cargas completas, operaciones triangulares, consolidados, etc., y desde marzo del 2019 disponen de la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). “Cada uno recibe una atención personalizada, estudiando la mejor opción para cada trámite y operación. Queremos ofrecer un servicio diferencial, ser una referencia en el sector, y que nuestros clientes quieran seguir trabajando con nosotros. ¿Cómo? Poniendo nuestro foco en el trato personal y cercano”, añade Marina Lloret.

Entre los objetivos de Visual Trans siempre han estado la búsqueda de los mejores profesionales, la innovación y la evolución tecnológica para poder ofrecer un cada vez mejor servicio a sus clientes. En este contexto, en el 2019 comunica la adquisición de Transgés y la incorporación de su CEO, Javier Povedano, consolidando su presencia en los puertos de Valencia y Barcelona con más de 400 clientes, más de 4.000 usuarios, más de 200 proyectos de conectividad (integraciones) y más de 16.000 licencias de software para transitarios y agentes de aduanas.

Ante la propuesta de migración de los servicios a todos los usuarios, Tránsitos Europa Valencia da el paso de evolucionar tecnológicamente con la implantación de Visual Trans vForwarding. “Siempre decimos que queremos crecer, y que queremos hacerlo con nuestros clientes, dando respuesta y asesoramiento a sus necesidades presentes y futuras. Trabajamos para ser el partner tecnológico que facilite y agilice el trabajo a todo el equipo, que les permita estar informados de todas las operaciones comerciales para poder dar el mejor servicio”, indica Juan Vila, gestor en Visual Trans, que prosigue “cuando les mostramos vForwarding a todo el equipo de Tránsitos Europa, lo que más me sorprendió es la implicación de todos los trabajadores de la empresa. En todo momento se han mostrado abiertos a la mejora tecnológica, y han querido aportar su granito de arena para llevar a cabo la implantación de vForwarding de manera coordinada y efectiva con nuestro equipo”.

Anterior artículoLos trabajos de relleno del muelle Balears de Tarragona finalizarán esta semana
Siguiente artículoLos buques de Baleària realizan el 96% de los bunkering de GNL de los puertos españoles