Transmodal, Foro de Logística Intermodal del País Vasco, de nuevo online

El XIII Foro de Logística Intermodal del País Vasco, Transmodal 2021 tendrá lugar por segunda vez en modo on-line, el próximo jueves 13 de mayo, medio año después de su última edición. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, organizadora del acto junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha optado por recuperar sus fechas habituales para celebrar este año su cita con la logística multimodal, si bien, y por la excepcionalidad de las circunstancias sanitarias, se realizará vía streaming, tal y como se llevó a cabo en 2020. Para formalizar la asistencia, gratuita, y en horario vespertino, es necesaria la previa inscripción.

La XIII edición de Transmodal se celebra vía online el próximo 13 de mayo

Tiempos pasados: autoridades y ponentes en Transmodal 2019

En esta ocasión no habrá un tema central sobre el que pivoten los paneles de expertos, sino que el hilo conductor será la capacidad logística alavesa y las opciones que ofrece el puerto de Bilbao para el comercio internacional. Así, tras la intervención de Eduardo Mozo de Rosales, secretario general/director de la Cámara de Comercio de Álava, será el director de Operaciones-Comercial y Logística Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, el orador invitado para analizar la actual y futura situación. En un año mediatizado por la incidencia de la pandemia y la materialización del Brexit, el puerto de Bilbao tuvo que hacer frente en el 2020 a una huelga en el sector de la estiba, un conflicto que dañó la imagen del propio puerto y trastocó los planes de la comunidad portuaria.

Transmodal 2021 contará con tres paneles de expertos que comenzarán con la intervención de Óscar Fraile, Airport Affairs director en DHL Aviación, con su ponencia “Ecommerce. Crecimiento y evolución tras la pandemia”. El crecimiento de la inmologística será objeto de análisis en la exposición de Javier Martín, Sr. Portfolio Manager en Nuveen Real Estate. Antes de pasar al coloquio final, Juan Manuel Caubilla, general manager de Novargi, expondrá su visión sobre “la nueva logística Sostenible: El hidrógeno verde y sus usos en la logística”.

Cabe recordar que Transmodal se ha consolidado como cita de referencia del sector logístico del País Vasco y en sus once ediciones presenciales anteriores y una más on-line, ha compartido la experiencia y el conocimiento de 115 expertos con más de 1.000 profesionales del sector.

Anterior artículoZona Franca de Barcelona y Qatar valoran puentes para la nueva economía
Siguiente artículoLa terminal ICL del puerto de Barcelona amplía su acuerdo con FGC y doblará su tráfico de potasa