TransNatur Norte Bilbao amplía su flota con un duotrailer

La compañía TransNatur Norte Bilbao ha incorporado un nuevo vehículo de alta capacidad, su primer duotrailer, que ahora realiza el trayecto con origen y destino el Hub Central de Alcalá de Henares. El megacamión que se utilizaba en esta ruta ha sido destinado a sus tránsitos con Zaragoza.

La compañía es miembro de Palletways Iberia, que a su vez pertenece a Imperial, del grupo DP World.

Ese aumento en la capacidad de transporte de TransNatur Norte Bilbao, no solo refleja su crecimiento y adaptación a las nuevas demandas del mercado, sino que también subraya su compromiso con ofrecer un servicio más eficiente. Asimismo, estos duotrailers y megacamiones dan respuesta a su buen ritmo de crecimiento experimentado durante los últimos años gracias al apoyo y desarrollo que ofrece Palletways Iberia a sus miembros. En la actualidad, la red de Palletways Iberia cuenta con 5 duotrailers y 25 megacamiones.

De Bilbao a Madrid y Zaragoza

Los camiones modulares de alta capacidad se han incorporado en las rutas Bilbao-Madrid y Bilbao-Zaragoza con el fin de aprovechar la posibilidad de transportar un mayor número de envíos en un mismo vehículo, obteniendo beneficios tanto a nivel logístico como medioambiental. 

Señalar que el duotrailer es el vehículo de carga de mayor tamaño que circula por las carreteras europeas. Se trata de dos remolques con 31,7 metros de longitud máxima, 9 o 10 ejes y masa máxima autorizada de 70 toneladas. Mientras, los megacamiones, son vehículos modulares con más de 6 líneas de ejes, cuya longitud se sitúa en 25,25 metros y masa máxima autorizada no debe exceder las 60 toneladas.