Transport Logistic suspende su celebración hasta el 2023

El encuentro logístico más importante de Europa, Transport Logistic de Munich, suspende su edición presencial en el año 2021 y convoca a sus clientes y expositores en unas nuevas fechas, del 9 al 12 de mayo del 2023. La preocupante situación sanitaria derivada del Covid-19, con una escalada importante en estas últimas semanas en Alemania, no permite asegurar la presencia de los expositores y visitantes, muy numerosos en cada edición bianual. Cabe recordar que este encuentro logístico reunió, en su anterior edición del 2019, a 2.374 expositores y 64.000 visitantes.

Laorganización de Transport Logistic no se resigna a suspender totalmente suactividad y anuncia una celebración on-line del evento en los días que estabaprevista la feria: los días 4, 5 y 6 de mayo.

Transport Logistic tendrá lugar, como feria física, del 9 al 12 de mayo del 2023

SegúnStefan Rummel, director general de Messe Munchen, tanto expositores comovisitantes “tendrían que comenzar ahora” su planificación de viajes y en estosmomentos, la afección pandémica “no ofrece seguridad” de que los vuelosinternacionales puedan desarrollarse con normalidad.

Las asistencia masiva de expositores y visitantes no se pueden garantizar debido a la pandemia

Evento on-line

Conel fin de no provocar un largo vacío en la transferencia de conocimiento ynovedades sectoriales, el consejo asesor de expositores ha respaldado lacelebración de unas jornadas on-line -en las fechas previstas- para mantenerviva la llama de los encuentros sectoriales hasta que puedan reanudarse losencuentros personales, previstos –si la pandemia lo permite- en San Franciscoen septiembre, Estambul en noviembre, Mumbai en febrero, Shanghai en junio del2022 y Johannesburgo en febrero del 2023. El formato digital podría llegar aser parte también de las jornadas  presenciales en el futuro “haciendo queel trabajo en red sea más eficiente y mejor que nunca», según Rummel.

Apesar de la decisión actual, las numerosas empresas y asociacionesrepresentadas en el Consejo Asesor de Expositores hacen hincapié en laimportancia de la feria para su éxito empresarial. Así, Birgit Kastner-Simon,miembro del Consejo y Director de Marketing Corporativo de Dachser, explica que  «la necesidadde intercambiar ideas con socios internacionales y clientes es mayor que nunca,especialmente en estos tiempos difíciles”. En tiempos normales, la TransportLogistic sería la plataforma adecuada pero en la actual excepcionalidad, lo mejor es “hacer el mejor uso posible de los próximos eventos, con elfin de reunirnos de nuevo en Munich en el 2023 y hacer que la industrialogística internacional se reúna al completo una vez más».