Maersk transportó 660.000 teus con combustibles “verdes”

Maersk define como combustibles verdes aquellos que recortan de 65% a 95% las emisiones en comparación con los combustibles convencionales

La naviera Maersk ha anunciado que alrededor de 212 cargadores ahorraron hasta 683.000 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) al transportar más de 660.000 teus mediante combustibles “verdes” en el 2023. Se trata de un incremento del 37,5% con respeto al año anterior, cuando fueron 480.000 teus.

Maersk define como combustibles “verdes” aquellos que recortan de 65% a 95% las emisiones en comparación con los combustibles convencionales. En esta línea, los 212 cargadores que contabiliza Maersk optaron por el servicio Eco Delivery Ocean para transportar su carga marítima en el 2023, utilizando combustibles como el biodiésel o el metanol verde.

“Tenemos el ambicioso objetivo de convertirnos en una empresa climáticamente neutra para el 2024. Los 660.000 contenedores estándar transportados con combustibles “verdes” en el 2023 equivalen al 3% de nuestro volumen de transporte marítimo global”, especifica Johan Sigsgaard, Executive Vice President and Chief Product Officer de Maersk.

La Head of Energy Markets de Maersk, Emma Mazhari, especifica que “Maersk está invirtiendo en nuevos buques habilitados para propulsarlos con metanol, de los cuales los primeros ocho son buques de 16.000 teus cada uno, que se incorporarán a la flota de Maersk en el 2024, con el primer buque, Ane Maersk, ya desplegado”.

La naviera traslada que Maersk ha comenzado a desplegar camiones eléctricos junto con socios en Alemania, Noruega, Suecia, el Reino Unido y China, y pilotos en Brasil. También, cuenta con almacenes de bajas y muy bajas emisiones en varios países, y ha comenzado a probar el servicio ECO Delivery Air para el transporte aéreo de mercancías.