El puerto de Barcelona ofrece sus conexiones intermodales a empresas francesas

Representantes de cerca de una veintena de empresas francesas visitaron el puerto de Barcelona para conocer in situ sus planes estratégicos, así como sus instalaciones. La delegación francesa estuvo acompañada por Claire Pérez y Nathalie Thomas, representantes del puerto de Barcelona en Francia, así como por Lluís París, Head of Automotive, Ro-Ro, SSS & Bulk Division del puerto de Barcelona.

Parte de las empresas de la delegación francesa, que aprovecharon el viaje para mantener reuniones de trabajo en el Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona, formaban parte del Propeller Club de Lyon y de la asociación TLF – Transporte & Logistique de France. La delegación se completa con empresas del sector logístico y cargadores de la zona del Suroeste francés.

Transporte de mercancías entre Barcelona y Francia

El puerto de Barcelona ofrece una especial atención a las necesidades del mercado francés. Además de la oferta de líneas regulares interoceánicas y de short sea shipping, el puerto ofrece servicios intermodales altamente fiables y competitivos con los principales centros de distribución continentales.

Un ejemplo es el servicio de Synergy, filial logística ferroviaria de Hutchison Group, operador de la terminal BEST, que une Barcelona con Baiona combinando tren a Noain con transporte por carretera en Francia. Operadores franceses de la zona de Nueva Aquitania, presentes en la visita, ya utilizan esta solución sostenible.

Algunos de los miembros del Propeller Club de Lyon se entrevistaron en el SIL con representantes del Propeller Club de Barcelona

Para agilizar el paso de las mercancías entre Barcelona y Francia el puerto de Barcelona está presente actualmente en Perpinyà, mediante la participación en la SAEML (sociedad anónima de economía mixta local), y en Toulouse y Lyon, con dos delegaciones que promocionan los servicios del enclave en este mercado y ofrecen información a los operadores franceses para que sus operaciones se hagan en las mejores condiciones de agilidad y de coste.

Los usuarios franceses del puerto de Barcelona se benefician, además, de un acompañamiento y de un seguimiento de sus operaciones: Servicio de Atención al Aliente (SAC), acceso al seguimiento y trazabilidad de Portic CSMF, asesoría aduanera y logística.