MSC inaugura un servicio directo con India desde Barcelona y Valencia

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado el establecimiento de una conexión directa entre puertos de India y el Mediterráneo Occidental que ofrecerá escalas en los puertos de Barcelona y Valencia.

La compañía explica que la conexión directa entre India-Mediterráneo Occidental reducirá los tiempos de transbordo a los cargadores y contará con un transit-time más competitivo. El servicio ofrecerá las conexiones Mundra a Génova en 19 días, Valencia en 23 días y de Nhava Sheva a Barcelona en 16 días, sin necesidad de transbordo entre los puertos de carga y descarga. 

El servicio India – West Med se conecta con las amplias redes intermodales de MSC en Génova y Valencia, lo que abre nuevas oportunidades para los exportadores de toda la región y mejora el apoyo a las industrias automovilística, de prendas de vestir y farmacéutica entre India y el Mediterráneo Occidental.

La nueva línea será inaugurada por el portacontenedores “MSC Shanghai” desde el puerto de Abu Dhabi el 19 de diciembre y ofrecerá la siguiente rotación: Abu Dhabi – Jebel Ali – Mundra – Nhava Sheva – Djibouti – Gioia Tauro – Génova –Barcelona – Valencia – Salerno –Gioia Tauro – Marsaxlokk – King Abdalá – Jeddah – Abu Dabi.