Transportes Echemar adquiere una parcela logística en Gipuzkoa

Transportes Echemar se ha hecho con una parcela para usos logísticos en el polígono Industrial Lanbarren, en Oiartzun (Gipuzkoa).

Se trata de una nave de 11.000 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados, que pertenecía al promotor inmobiliario logístico Panattoni en su proyecto “Panattoni Park San Sebastián”.

Panattoni acuerda la venta de su almacen en Oiartzun a Transportes Echemar
Panattoni acuerda la venta de su almacén en Oiartzun a Transportes Echemar

Adquirida en 2020, la parcela ha sido descontaminada y ahora vendida a la empresa logística guipuzcoana, lo que permitirá a Echemar mejorar su operativa tanto en la región, como en Europa y afianza el futuro de la empresa en un enclave estratégico a pocos kilómetros de la frontera de Irún.

Con una flota de cerca de 400 camiones, Transportes Echemar apuesta por el modelo de flota propia con vehículos de última generación.

Jose Manuel Echarri, propietario de Transportes Echema r ha subrayado que “en estas nuevas instalaciones podremos acometer la electrificación de nuestra flota y consolidarnos en uno de los centros logísticos más importantes del norte de la Península, en Lanbarren”.

Por su parte se afianza la estrategia de Panattoni alineada con su sensibilidad medioambiental, razón por la que, en ciertos casos, adquiere suelos contaminados para devolverlos al mercado en óptimas condiciones facilitando futuros desarrollos sostenibles, especialmente en zonas densamente construidas y donde sigue necesario una mayor superficie disponible.

Panattoni tiene en construcción el denominado “Park Vitoria” en Júndiz (Álava) y en 2020 adquirió un terreno en el polígono Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Bizkaia), para el desarrollo de un nuevo proyecto logístico: una parcela de 12.000 m2, con un almacén de 7.140 m2 y un edificio de oficinas de 460 metros cuadrados.