Logista adquiere Transportes El Mosca por 106 M€ en dos fases

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Logista la adquisición del 60% de Grupo El Mosca por un precio máximo de 106 millones de euros, que pagará con caja y que dependerá de la consecución de objetivos, y la compra del 40% restante en los próximos tres años.

Así lo ha resuelto el consejo de la CNMC, autorizando la operación en primera fase al no haber encontrado problemas a las normas de competencia, según consta en el expediente del portal del organismo regulador.

Mediante esta adquisición, Logista entra en el negocio del transporte marítimo y amplía su catálogo de servicios al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, entre ellas el transporte marítimo de contenedores refrigerados hacia Baleares y Canarias o mercados internacionales, así como un servicio de grupaje enfocado al sector hortofrutícola.

Logista fortalece de esta forma su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y la industria farmacéutica y se convierte «en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España».

Cabe recordar que Logista es el distribuidor líder a comercios de proximidad en España, sirviendo a alrededor de 150.000 puntos de venta en nuestro país y alrededor de 300.000 sumando Francia, Italia, Polonia y Portugal. Entre las empresas del Grupo se encuentran marcas tan reconocibles como Integra2, Nacex,  Logesta, Logistadis, Logista Libros, Logista Pharma, Logista Publicaciones o la firma de TPVs Strator.

Los principales mercados de destino de la actividad de transporte internacional por carretera son Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, e Italia y sus clientes son, fundamentalmente, productores y grandes cadenas de distribución del sector de la alimentación.

En el transporte marítimo, los principales mercados internacionales de Logista son China, Estados Unidos y Canadá, a los que se suman algunos países de Centroamérica, Suramérica, Oriente Medio y Lejano Oriente. La mayor parte de los clientes de esta línea de negocio pertenecen también al sector de la alimentación.

transportes el mosca
El Mosca dispone de una flota de más de 1.000 vehículos

Transportes El Mosca, una empresa familiar

Transportes El Mosca es una empresa española familiar especializada en el transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado, y transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación.

La compañía está presente en la feria Fruit Attraction 2022 (Ifema) con un stand propio (7B10) desde el que promociona sus servicios de transporte por tierra, mar y aire. Además de tener unas instalaciones con la capacidad de almacenar más de 50.000 palets con diferentes condiciones de temperatura (ambiente controlado, refrigerado y congelado)

Fundada en 1936 y con sede en Molina de Segura (Murcia), Transportes El Mosca ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte intermodal por carretera, marítimo y aéreo. Dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores, cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales y sus ventas alcanzaron en 2021 cerca de 250 millones de euros, procediendo más del 60% de su actividad internacional.