Transportes Portuarios obtiene las autorizaciones ADT y LAME

El Grupo Transportes Portuarios ha obtenido la Autorización de Almacén de Depósito Temporal (ADT), así como la aprobación de Lugar Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), que les permitirán atender plenamente las necesidades que requieran sus clientes. Estas autorizaciones estarán disponibles en el área que tienen ubicada en su central ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que cuenta con 7.000 m2 y funcionando, además, como depósito de contenedores.

La obtención de Almacén de Depósito Temporal (ADT) permitirá “almacenar contenedores procedentes de países no comunitarios, que están a la espera de otorgarle un destino aduanero”, indican fuentes de la empresa, además que” las mercancías pueden permanecer almacenadas por un plazo de 90 días de periodo máximo”.

Entre las ventajas que aporta esta autorización al Grupo Transportes Portuarios, destacan “incrementar la eficacia de los procedimientos de despacho y procesos logísticos; reducir los costes logísticos, como el tiempo de permanencia en terminales, evitando costes de demoras y ocupaciones; el ahorro financiero en transacciones de importación y exportación, debido a la suspensión de aranceles e impuestos interiores (IVA e II EE); y finalmente, la reducción de plazos de aprovisionamiento”.

La autorización de Lugar Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME) posibilita “la recepción de contenedores destinados a la exportación poniendo la mercancía a disposición del control aduanero en las Instalaciones” que Transportes Portuarios dispone en Barcelona. De este modo, “permite agilizar los trámites de exportación y evita el coste de traslado a recintos aduaneros públicos”, concluyen desde Transportes Portuarios.

Anterior artículoAlgeciras proyecta un Port Center
Siguiente artículoEl proyecto H2Ports analiza el hidrógeno como combustible marino