Los transportistas solicitan al puerto de Bilbao un canal de comunicación específico

La Asociación de Transportistas Autónomos Vascos (Asotrava), al hilo de la Orden TMA/229/2020, ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Bilbao que facilite un canal específico de comunicación durante la actual situación de crisis del Coronavirus.

La mencionada Orden dicta disposiciones respecto al acceso a los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio nacional, como los servicios de aseo y catering. Por ello, desde la Asociación se ha pedido la apertura de aseos, servicios de restauración, expendedores de comida, etc., tanto de las instalaciones propias de la APB, como de las del resto de operadores del puerto y sus terminales. Por último, desde Asotrava se ha solicitado también que, junto con los estibadores, se incluya al transporte dentro del posible reparto de mascarillas y guantes de protección.

La Asociación de transportistas quiere subrayar la “actitud responsable” de los transportistas en general y de los de Asotrava, en particular, así como la “magnífica labor y de reconocimiento social” que están llevando a cabo siguiendo las órdenes del Presidente del Gobierno.

Anterior artículoBrittany Ferries reafirma que permanecen abiertos sus servicios de carga con Irlanda y Reino Unido
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona avanza pagos a proveedores para inyectar liquidez a las empresas