Trasmed conecta Barcelona-Alcúdia-Mahón en respuesta a las demandas de los cargadores

La compañía Trasmed, perteneciente al Grupo Grilmaldi, ofrecerá la conexión diaria entre los puertos de Barcelona, Alcúdia (Mallorca) y Mahón (Menorca), a partir del 20 de septiembre. La línea estará cubierta por el buque “Volcán del Teide”.

El director Comercial de Trasmed, Miguel Pardo, explica que “la nueva conexión tiene como objetivo mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca, abriendo un nuevo punto de entrada en el Norte de la isla, siendo el primer buque que llegará, a las 3.00 am, y el último en partir hacia la Península a las 14.00 horas”.

Esta nueva conexión de Trasmed, añade Miguel Pardo, “también supondrá una mejora en la conexión Mallorca y Menorca ya que, a la conexión semanal del domingo entre Palma y Mahón, sumamos una diaria entre Alcudia y Mahón que no existía hasta ahora dando un paso de calidad en las conexiones interinsulares”. Además, “los servicios entre Barcelona y Menorca no se verán alterados y, por lo tanto, no tendrán cambios por la escala intermedia.” De esta forma, concluye Pardo, “damos respuesta a una de las demandas históricas solicitadas por nuestros operadores logísticos para la mejora en las entregas de las mercancías”.

Esta nueva ruta la cubrirá el buque el “Volcán del Teide” con capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada y una velocidad de crucero de 25 nudos que garantizará la llegada a Alcúdia a las 03:00 horas y a Mahón a las 06:45 horas.

Barcelona – Baleares

Por otro lado, cabe recordar que desde Barcelona la compañía Trasmed mantienen los servicios a Ibiza con cinco salidas semanales; a Mallorca con salida todos los días, y a Mahón con seis salidas semanales.

Otra de las novedades presentadas en el plan de flota de Trasmed de este invierno, es la salida nocturna desde Ibiza, Mallorca y Menorca hacia Barcelona los domingos, llegando a la capital catalana a primera hora del lunes.

Valencia – Baleares

Las salidas nocturnas los domingos desde Menorca y Mallorca a Valencia se mantienen tal y como están establecidas hasta la fecha. Unas conexiones que tienen como objetivo, explica Miguel Pardo, “mantener nuestro compromiso con Baleares desde Valencia dando servicio diario a Mallorca, cinco servicios a Ibiza y una conexión semanal a Menorca”.

Anterior artículoEl equipo de regatas Carlos Manera-Varador 2000 lo tiene todo a punto para disputar la Mini Transat 21
Siguiente artículoJornada de Logística Agroalimentaria para impulsar las exportaciones desde Huelva