Trasmed coordina la vacunación de las tripulaciones de sus buques

Trasmed GLE, compañía recientemente constituida por el Grupo Grimaldi para entrar en el mercado de pasajeros y carga entre la Península y Baleares, vacunará las tripulaciones de sus buques en coordinación con la Consejería de Salud de las Islas Baleares, incrementando la seguridad de los pasajeros que viajen en sus buques.

El 23 de julio tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre los responsables de la Consejería de Salud de las Islas Baleares y Trasmed GLE para la vacunación de las tripulaciones (nacionales, comunitarios y extracomunitarios), lo que supondrá la vacunación de 300 personas. La reunión se mantuvo bajo petición de Trasmed GLE y gracias a la colaboración del presidente de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares, Francesc Antich.

En un principio, la tripulación de Trasmed será vacunada con Janssen (dosis única) en centros de Palma, Ibiza y Mahón, organizando la logística de manera que este proceso no perjudique la operativa de los buques de Trasmed GLE.

Durante la reunión de coordinación se programaron los traslados de la tripulación a los respectivos centros de vacunación, donde se les aplicará los protocolos vigentes en las islas Baleares.

“Estas medidas permiten garantizar el objetivo de proporcionar la máxima seguridad en los desplazamientos marítimos, tanto con respecto a la tripulación como a los pasajeros”, resalta un comunicado de Trasmed.

El programa de vacunación de la tripulación de Trasmed se iniciará durante esta semana, y se ha previsto que el proceso se desarrolle con continuidad mientras dure la pandemia para proporcionar la vacunación completa a las tripulaciones que se irán relevando a lo largo de los próximos meses.

Recordar que el nacimiento de Trasmed GLE se produce después de la compra de activos del Grupo Grimaldi al Grupo Armas Trasmediterránea. Con este acuerdo, el grupo italiano adquiría buques y terminales portuarias para dar servicio a las rutas entre la Península y las Baleares.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena acogerá la primera bodega submarina de Murcia
Siguiente artículoEl puerto de Almería supera los 3 millones de tons y crece el 43,7%