Cuatro buques de la naviera Trasmed, el “Ciudad de Palma”, el “Volcán de Tijarafe”, el “Volcán del Teide” y el “Ciudad de Granada”, alternarán cada 45 días en dique seco a partir del 6 de diciembre, para ser renovados tanto en las zonas de servicio para los pasajeros como en la nueva enseña que lucirán en ambas bandas.
Los buques recibirán nuevos nombres y una nueva enseña. Además, el color predominante será el característico azul Grimaldi, tanto en la chimenea como en ambos costados, donde aparecerá el rótulo Grimaldi Trasmed. Asimismo, se renovarán los salones de pasajeros y los camarotes.
La renovación de la flota, que supondrá una inversión aproximada de 30 millones de euros, se llevará a cabo en los astilleros de La Spezia (Italia) de forma progresiva y se iniciará con el ferry “Ciudad de Palma”, actualmente en servicio en la línea entre Barcelona y Palma.
Las obras de renovación y mejora supondrán también un avance en la sostenibilidad de los buques gracias a la instalación de sistemas de depuración de gases en cada uno de ellos.

Está previsto que la remodelación completa de la flota finalice el 30 de mayo de 2022.
Miguel Pardo, director Comercial de Trasmed, ha declarado que «la entrada del grupo Grimaldi nos permite afrontar esta importante inversión». Para la compañía, ha añadido, «el cliente está en el centro de la atención y comenzaremos la temporada 2022 con la flota y los servicios en perfecto estado para que la experiencia de viaje iguale o supere las expectativas de los pasajeros».