Trasmediterránea deja Huelva por Cádiz

El grupo ha decidido unificar sus servicios entre la península y Canarias en el puerto gaditano

El Grupo Armas Trasmediterránea ha decidido unificar sus servicios entre la Península y Canarias, concentrando sus operaciones en el puerto de Cádiz. Con esta nueva programación, Cádiz absorberá las líneas de carga y pasaje que hasta ahora venía operando en el puerto de Huelva.

Según ha informado el grupo, la decisión responde al plan de mejora que está implementando la compañía “para incrementar el nivel de servicio a sus clientes”. Grupo Armas Trasmediterránea -cuyo Consejo de Administración ha sido renovado recientemente-,  “adapta así su oferta a los requerimientos reales de la demanda de pasajeros y carga en las líneas en las que opera, mejorando su competitividad en el mercado y ahorro de tiempos”.

La nueva línea desde Cádiz unirá ahora con tres buques -el Ciudad de Valencia, el Volcán de Tinamar y el Villa de Tazacorte-, el Sur de la Península con las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El objetivo de esta nueva programación para la conexión de la Península con Canarias “es ofrecer un servicio de calidad, aumentando las frecuencias en una línea de vital importancia para el comercio y transporte de carga y pasajeros”.

Trasmediterránea operaba en Huelva desde el 2011

Grupo Armas Trasmediterránea ha venido operando en el puerto de Huelva desde el año 2011, fecha en la que se puso en marcha la primera línea regular de pasajeros, que unía la ciudad andaluza con Canarias, a través del ferry Volcán del Teide.

“Apreciamos la colaboración y el compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva y toda su comunidad, a la que Armas Trasmediterránea manifiesta su agradecimiento”, concluye el grupo.