Synergy promociona su puente ferroviario con Toulouse

Desde su stand L044/Hall 7 en el SITL de París, junto al puerto de Barcelona, Synergy exhibe su conectividad francesa puerta a puerta

El servicio ferroviario que ofrece Synergy desde el puerto de Barcelona con Toulouse es uno de los exponentes más destacados que promociona el operador de Hutchison Ports en el SITL (Semana de la Innovación en el Transporte y la Logística) de París.

Desde su stand L044/Hall 7 del recinto Paris Nord Villepinte, junto al puerto de Barcelona, Synergy muestra su conectividad francesa con un servicio ferroviario que se ha destacado por su operabilidad transfronteriza, ya que no precisa de cambio de tracción ni parada en la frontera hispanofrancesa.

En este marco, el director general de Synergy, Pablo García, ha apuntado a SITL como “una cita ineludible en nuestra estrategia de desarrollo del mercado francés, ya que en tres días nuestros clientes y empresas interesadas pueden acceder a todas nuestras novedades como la línea de tren entre Barcelona y Toulouse, que va a ayudar a los cargadores y transitarios de la zona de Occitania a conseguir una logística respetuosa con el medio ambiente y competitiva a nivel económico”.

Oferta logística puerta a puerta

El servicio de Synergy se basa en tres conexiones semanales entre Toulouse y Barcelona, con salidas para mercancía de exportación los martes, jueves y sábados, mientras que, en sentido inverso, Barcelona hacia Toulouse, los trenes parten los lunes, miércoles y viernes.

Con una capacidad de 108 teus por trayecto, la conexión en Fenouillet permite a las mercancías alcanzar el puerto de Burdeos, logrando un puente terrestre competitivo en tiempos y costes, económicos y medioambientales.

Synergy ofrece así un “servicio todo incluido” en esta conexión directa con Francia, del mismo modo que en todas las demás terminales ferroviarias con las que opera. Así, además del tren, en Synergy trabajan con camiones para la última milla y su propio departamento aduanero para ayudar a sus clientes gracias a Cargo Solutions, que ofrece soluciones aduaneras a transitarios y navieras.

Cargo Solutions ejerce como representante aduanero y expedidor de tránsitos, por lo que puede realizar la tramitación completa en lo referido a la Aduana: despachos, emisión y ultimación de tránsitos, servicios para-aduaneros y expedición de mensajes G5, entre otros.

El hecho de estar ubicados en la misma terminal, permite a Cargo Solutions realizar también el servicio de reconocimiento físico de mercancías en representación de sus clientes, dentro de la terminal BEST del puerto de Barcelona.