Adjudicados los ganadores del Trofeo Erecacho-Decathlon en el Abra

El frio no pudo con la ilusión de los participantes en el Trofeo Erecacho-Decathlon, incluido en la Liga Getxo de vela ligera, que se disputó en las aguas del Abra con bajas temperaturas y vientos del Nordeste de 16 a 18 nudos, para rolar luego al norte.

Los tres gélidos recorridos del último domingo de febrero decidieron a los ganadores de este primer trofeo del año en esta especialidad, competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC). Tras las últimas pruebas vencieron Tomás Trueba y María Cabrera en la clase Snipe; Jon Berástegui y Vera Aguirre en la clase FEVA; Martín Bueno en la clase ILCA; y Álvaro Barquín e Ignacio Buján en Optimist.

El comité de regatas del Club de Las Arenas dio las salidas de manera bastante seguida para evitar el frío y se vieron pruebas muy igualadas con buen viento. En la clase Snipe, que este año verá al RCMA-RSC como organizador del Campeonato de España Juvenil y Absoluto a finales de agosto y principios de septiembre, vencieron Tomás Trueba y María Cabrera, seguidos por Carlos Maidagan y Oskar Fernández, y terceros fueron Nicolás Viar y Silvia Marcé.

En clase ILCA 6 ganó Martín Bueno por delante de Aketx Otxarri y Gaspar Gallinger, mientras en la clase FEVA se apuntaron la victoria Vera Aguirre y Jon Berástegui. Por su lado, Ignacio Buján terminó primero en la cabeza de la clasificación, en Optimist 1, y Álvaro Barquín triunfó en Optimist 2.