Tarragona acoge el 27º trofeo de Interpuertos

El puerto de Tarragona ha organizado la 27ª edición de la competición Interpuertos, el campeonato de futbol sala que se disputan los puertos españoles.

Del 23 al 24 de mayo, 26 equipos competirán en los espacios tarraconenses de la Anella Mediterrànea y el Serrallo para alzarse con la copa de campeones. La competición cuenta con más de 350 inscritos de 25 puertos y el ente Puertos del Estado. 

La primera jornada del campeonato ha transcurrido en el pabellón de la Anella Mediterrànea, que ha acogido las primeras fases eliminatorias. Durante toda la mañana del jueves y el viernes, se celebran partidos de 15 minutos para definir cuáles serán los dos equipos que disputarán la final el sábado 25 en el pabellón del Serrallo.

Puertos participantes en el torneo de fútbol sala

Los puertos que participan en este campeonato son, en el grupo 1, Cartagena, Tenerife, Valencia, A Coruña, Ceuta y Tarragona.

En el grupo 2, Vigo, Bilbao, Algeciras, Cádiz, Santander y Melilla. En el grupo 3, Baleares, Almería, Málaga, Barcelona, Alicante y Huelva. Y en el grupo 4, Sevilla, Puertos del Estado, Villagarcía, Ferrol, Pasaia, Avilés y Marín.

Tras los partidos, los participantes pueden disfrutar de actividades culturales y gastronómicas en Tarragona. En este sentido, podrán visitar el puerto en golondrina, asistir al festival Tarraco Viva, visitar los monumentos de la urbe histórica y disfrutar de una comida popular y una calçotada. 

Es la segunda vez que la Autoridad Portuaria de Tarragona organiza este campeonato. La primera vez fue hace 24 años, en el 2000. El equipo de Fútbol Sala del Puerto Tarragona ha participado en todas las ediciones de esta competición, sin poder levantar la copa en ninguna ocasión, pero llegando a la final hasta en cuatro ocasiones.

Cada edición de la competición Interpuertos se celebra en un puerto diferente, lo que permite a los participantes conocer diferentes ciudades y puertos del Estado, y a la vez, promocionar las infraestructuras y capacidades de cada puerto anfitrión.

Cartel promocional de la 27ª edición de Interpuertos, que se celebra este año en el puerto de Tarragona
Cartel promocional de la 27ª edición de Interpuertos, que se celebra este año en el puerto de Tarragona