Cuatro trofeos, un legado para Barcelona: la Copa América exhibe sus copas

La Copa América tacha en el calendario los días que faltan para dar oficialmente su pistoletazo de salida. Las obras para adaptar la ciudad y el Port Vell a la competición de vela van finalizando, como es el caso de los Tinglados El Taller, que este lunes acogió la presentación oficial de los cuatro trofeos que se disputarán de agosto a octubre, y que han recorrido toda Catalunya para exhibirse: UniCredit Youth America’s Cup; la Puig Women’s America’s Cup; la Louis Vuitton Cup y Auld Mug.

Presentación del Summer of Sailing

El acto fue, también, una oportunidad para presentar el Summer of Sailing, un evento que durará los 67 días que abarque la Copa América, y en el que se pretende reunir a la ciudadanía para que disfrute de la competición desde diferentes espacios del puerto de Barcelona. “Estaremos abiertos todos los días con acceso gratuito para que todos vengan y disfruten de la navegación y las actividades fuera del agua”, subrayó el CEO de la America’s Cup, Grant Dalton.

En la presentación participó el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat, Albert Castellanos; y representantes de los patrocinadores oficiales de la Copa América: Pedro Fernández de Santaella, Country Head de UniCredit para España y Portugal; Eugenia de la Torriente, directora de Comunicación de Puig, y Marc Alins, director general de Louis Vuitton para el Mediterráneo.

Las intervenciones no solo giraron en torno a la competición en sí, sino también en el legado que quedaría para la ciudad de Barcelona. Una huella que comenzó con las actuaciones urbanísticas y de infraestructuras, y que seguirá con el recuerdo de haber acogido la mayor y más antigua competición de vela del mundo. Igualmente, se subrayó el esfuerzo innovador que requieren las regatas, así como el hecho de que las mujeres se disputarán por primera vez un trofeo exclusivo.

Imágenes de la presentación de los cuatro trofeos de la Copa América 2024