El Cluster Catalonia Logistics, representante en Catalunya del Truck Friendly Movement

Truck Friendly Movement es un movimiento de RSC, integrado por transportistas y cargadores, cuya misión se centra en el compromiso con el sector para la mejora de la percepción social

El Cluster Catalonia Logistics ha firmado un acuerdo de colaboración con Truck Friendly Movement (TFM) para contribuir a la mejora del sector del transporte de mercancías por carretera, así como al impulso de los proyectos de innovación en el sector. El acuerdo lo suscribieron la gerente del cluster, Marta Losada; el director general del Centro Español de Logística (CEL), Ramón García, y el gerente del Cluster Logístico de Aragón (ALIA), Ángel Gil, así como representantes de TFM.

Truck Friendly Movement es un movimiento de RSC, integrado por transportistas y cargadores, cuya misión se centra en el compromiso con el sector para la mejora de la percepción social, poner en valor la figura del conductor y mejorar sus condiciones; espíritu integrador, con un llamamiento a unirse a todas las organizaciones y empresas que lo deseen, y dinamismo trabajando de manera pragmática, ágil y accesible.

Marta Losada subraya que “el Cluster Catalonia Logistics estará en todos los foros que redunden en la mejora de los agentes del transporte y su crecimiento, así como en el impulso de valores y principios como los que reúne Truck Friendly Movement”.

Por su parte, Ramón García destaca que el hecho de que “el Cluster Catalonia Logistics se sume a este proyecto como delegados de la plataforma en Catalunya es un hito fundamental para su expansión y consolidación por su compromiso con la innovación y por la cantidad y representatividad de los agentes que componen este cluster”.

Según destaca el Cluster Catalonia Logistics, “el transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico para el desarrollo económico, no solo de España, sino mundial, al ser una pieza imprescindible de cualquier cadena de suministro; en nuestro país, el 96% de las mercancías se mueven en camión -en términos de t.km- y el 75% de nuestras exportaciones a la UE también viajan por carretera”.

El Cluster Catalonia Logistics es una asociación privada sin ánimo de lucro que se creó con el objetivo de mejorar la competitividad de todos los agentes de la cadena de valor del transporte y la logística en Catalunya. Lo persigue mediante acciones de cooperación, innovación e internacionalización, algo que le ha valido el reconocimiento en el ámbito europeo con la certificación Categoría Bronce que otorga la ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis).