Trucksters inicia su expansión internacional en Alemania y Bélgica

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, acaba de iniciar su expansión internacional y ha inaugurado dos nuevas delegaciones ubicadas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Bielefeld, Alemania) y en Bruselas (Bélgica). Se trata de lugares desde donde se espera alcanzar nuevos acuerdos comerciales que ayuden al crecimiento de la compañía a nivel europeo.

Trucksters lleva desde el 2020 realizando rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, actualmente realiza la ruta Madrid-Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas, lo que supone un 50% menos que una ruta de transporte de mercancías convencional, que suele realizarse en más de 48 horas (2 días). Todo ello, mientras se mejora las condiciones de vida de los conductores, permitiéndoles dormir en sus casas.

La compañía ha confiado en Fuat Karabag para liderar el proyecto en Alemania. El nuevo miembro de Trucksters llega procedente de DHL Freight, donde trabajaba de Head of Sales FTL. Con gran experiencia en el sector, Karabag también ha estado en compañías como DB Schenker: “Estoy deseando afrontar el nuevo reto de trabajar para una empresa joven y muy dinámica como Trucksters, una compañía que impulsa la innovación sin dejar de tener los pies en la tierra, y que ofrece una propuesta de valor que el sector necesita”.

A partir de ahora, esta nueva delegación en Bielefeld será clave para coordinar los transportes de mercancías de Trucksters desde y hacia Alemania que operan en dos rutas diferentes, ambas con la región Renania del Norte-Westfalia como centro. Actualmente, Trucksters se enfoca en tres corredores principales: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.

Los transportes de mercancías de Trucksters hacia y desde Bélgica se realizan a través de dos rutas distintas: el eje «Levante» que conecta las regiones españolas de Valencia y Barcelona con Bélgica y el eje «Central» que conecta Madrid con Bélgica. Ambas rutas continúan hacia los Países Bajos y la región alemana del Ruhr.

Para dirigir la delegación belga se ha escogido a Gregory Truijens, especialista en transporte y logística, que ha trabajado para compañías como DHL Global Forwarding, Geodis, Mediamarkt y Sanorice, entre otros, y quien afirma: «Entrar en la familia Trucksters es un verdadero placer porque enseguida sentí el entusiasmo, la convicción y las inmensas ganas de cambiar el sector del transporte, y eso es precisamente lo que me impulsó a unirme al reto. Estoy muy contento de ser una de las voces que difundirán la visión y la misión de Trucksters en el mercado belga».