El puerto de Bilbao y Brittany Ferries promocionan el turismo marítimo

La relación que el puerto de Bilbao mantiene con la naviera Brittany Ferries se consolida a lo largo del tiempo gracias a eventos compartidos, como la celebración de la feria Expovacaciones, la tradicional cita con los viajes y el turismo que se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre (BEC), un espacio que ahora cumple su 20 aniversario.

En Expovacaciones se ha desarrollado un espacio expositivo conjunto del puerto de Bilbao y Brittany Ferries, donde se han presentado las opciones que ofrece Bilbao para disfrutar de los viajes por mar, una forma práctica, cómoda y sostenible de disfrutar de las vacaciones que cada vez despierta mayor interés entre los usuarios.

Desde la terminal de ferries se ofrecen dos conexiones semanales con Reino Unido, con el puerto de Portsmouth, y otras dos con Irlanda, con el puerto de Rosslare, capaces de transportar carga ro-ro pero también para viajeros que se desplazan con sus propios automóviles, caravanas y motocicletas. Además, desde la naviera bretona se promocionaron también las 4 salidas semanales que ofrece desde el puerto de Santander hacia Reino Unido, puertos de Plymouth y Portsmouth.

Las rutas están atendidas por los nuevos ferris-crucero Galicia, Salamanca y Santoña, los primeros barcos de la naviera francesa inspirados en España, y los de mayor eficiencia y sostenibles de la flota. Recordar que tanto el Salamanca como el Santoña están propulsados por GNL, un combustible que reduce en un 20% las emisiones de CO2.

El puerto de Bilbao ha realizado inversiones para el repostaje de este combustible, pero, mirando hacia el futuro, tanto la terminal de pasajeros del ferry como la de cruceros contarán próximamente con tecnología OPS, lo que permitirá a los buques conectarse a la red eléctrica durante su estancia en puerto.