Ferrocarrils propone el turismo de km 0 como la apuesta ganadora para este verano

El territorio catalán de interior se dibuja como el escenario perfecto donde experimentar un verano lleno de escapadas y propuestas al aire libre. Experiencias únicas donde la naturaleza el deporte, la aventura y el territorio son los protagonistas. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) presentó el 14 de junio en Barcelona, la oferta turística para este verano en las estaciones de montaña, los trenes turísticos y en el Parc Astronòmic del Montsec.

Turismo de kilómetro cero

Durante el acto, la presidenta de FGC, Marta Subirà, manifestó la voluntad de garantizar una oferta turística atractiva destacando el compromiso con el territorio y el “turismo de kilómetro 0 como nuevamente la apuesta ganadora”.

“Este verano continúa siendo vigente nuestra apuesta por el turismo de proximidad. Nuestros equipamientos son un eslabón en la cadena de valor del sector turístico, contribuyendo junto con el resto de actores del territorio en la promoción de una oferta y destinos turísticos de importante magnitud.

FGC gestiona 14 equipamiento turísticos y todos ellas se suman a la propuesta de los territorios para configurar, de forma conjunta, destinos de primer nivel», explicó la presidenta de FGC.

Durante su intervención, Subirà también manifestó cuáles son las claves de Ferrocarrils para esta temporada de verano. “La oferta de turismo sostenible, ya que las explotaciones turísticas de FGC son cada año más eficientes en el uso de energía y centran sus esfuerzos en la descarbonización» será una de ellas.

Además «la promoción de la actividad deportiva en el medio natural, donde Ferrocarrils cuenta con una larga una tradición histórica, tanto en el ámbito amateur como de competición» será otra opción según Subirà. «La propuesta mixta de divulgación del patrimonio ferroviario y científica con el entretenimiento” será también un pilar importante.

Marta Subirà
Marta Subirà, presidenta de FGC, durante la presentación de la oferta turística de Ferrocarrils para este verano 2022

FGC Turisme gestiona seis estaciones de montaña (La Molina, Vall de Nuria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll), siete trenes turísticos (Cremallera y Funiculares de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment, Tren dels Llacs y Funicular de Gelida) y el Parc Astronòmic del Montsec.

Con esta atractiva propuesta, Ferrocarrils invita a la población a disfrutar de un verano en el territorio centrándose en cuatro pilares fundamentales; el turismo sostenible, la colaboración con los agentes del territorio para promocionar la oferta turística, el turismo saludable potenciando la actividad deportiva en el medio natural y la transformación digital de los servicios.