Turquía se interesa por los proyectos innovadores del puerto de Tarragona

Tarragona y Çanakkale forman parte de un proyecto europeo sobre Smart Cities

El puerto de Tarragona ha recibido este viernes una delegación turca de Çanakkale, un municipio de cerca de 100.000 habitantes, que comparte con la ciudad de Tarragona un proyecto europeo sobre el futuro de las smart cities. El director del área de Estrategia, Calidad e Innovación del puerto, Josep Maria Maceira, ha recibido el alcalde Ülgur Gökhan y  sus acompañantes en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) en un encuentro para explicar los proyectos innovadores impulsados por el puerto catalán.

Los representantes de Çanakkale han podido conocer de primera mano el proyecto “Som-Inn Port, Ecosistema d’ Innovació del Port de Tarragona”, desarrollado en el marco del Pla de Innovación del puerto, y concebido como espacio de colaboración de la comunidad portuaria y el conjunto de los stakeholders del puerto, para innovar en procesos, servicios y modelos de negocio del puerto de Tarragona. El proyecto, basado en la innovación abierta, permite que las organizaciones implicadas combinen el conocimiento interno y externo para dar solución a sus retos estratégicos.

Durante la visita, los 22 miembros de la delegación turca han podido conocer otros proyectos europeos de innovación en los cuales ha participado la APT.

La delegación turca, que se encuentra en Tarragona desde este lunes hasta el 12 de julio, ha sumado así las experiencias del puerto relacionadas con las smart cities, dentro de su programa de reuniones técnicas, en el marco del proyecto “Partnership for the future of smart cities”. Este proyecto tiene por objetivo el intercambio de experiencias de gobernanza y de proyectos comunes, y forma parte de la convocatoria “Town_Twinning_Actions” dentro del régimen de subvenciones de la Unión Europea con un presupuesto de 100 mil euros.

Çanakkale es una ciudad situada en la vertiente asiática de Turquía, en el punto más estrecho del estrecho de los Dardanelos, y próxima a los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Abidos. Cuenta con pequeño puerto para transporte de pasajeros y con un tráfico de mercancías muy variado: carga general, bulkcarries, petróleo, químicos, vehículos y contenedores.

Turquia-se-interesa-por-los-proyectos-innovadores-del puerto de Tarragona-2-min
El alcalde de Çanakkale, Ülgur Gökhan, y el director del área de Estrategia, Calidad e Innovación del puerto de Tarragona, Josep Maria Maceira
Anterior artículoWista Spain prosigue su labor de promoción
Siguiente artículoLos trabajos del IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona desvelan las tendencias del sector