TVS SCS Spain pone en marcha un servicio LCL descarbonizado entre China y España

El operador TVS SCS Spain ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo servicio de transporte marítimo LCL -grupajes- desde China hasta España Zero Emissions. Esta innovadora ruta destaca por su compromiso “inquebrantable” con el medio ambiente, al ofrecer cero emisiones de CO2 durante todo el proceso de envío.

Las cinco claves del servicio LCL Zero Emissions de TVS SCS

En este sentido, presenta diferentes características. La primera, es que se trata de envíos con un impacto ambiental mínimo. Las compañías y buques elegidos utilizan combustibles alternativos y están equipados con sistemas de filtración de última generación para reducir las emisiones a cero, al mismo tiempo que aplican el riguroso plan de compensaciones Sustainability Partnership Program.

Segundo, se alinea con las iniciativas medioambientales, como la Estrategia de Cero Emisiones Netas de la OMI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “Reconocemos la urgencia de proteger nuestro planeta, y nuestro servicio se alinea con todas las iniciativas actuales para la protección medioambiental”, subraya TVS SCS Spain.

En tercer lugar, se trata de un servicio sin costes añadidos en LCL. “Creemos que la sostenibilidad es un elemento imprescindible, y como empresa comprometida en esta materia, tomamos acciones directas”, avanza TVS SCS Spain. En este sentido, el LCL Zero Emissions, que cubre la ruta de importación China-España, no presenta costes añadidos en su servicio.

“No solo estamos transportando mercancías, también estamos contribuyendo en un futuro más limpio para las generaciones venideras”, resalta el director Comercial & Marketing de TVS SCS GFS Spain, Carlos Marimón

Cuarto, se compone de rutas regulares, flexibilidad y salidas semanales. Gracias a un servicio rápido, eficaz y sostenible, disponen de herramientas digitales para realizar el seguimiento de los envíos a través de su plataforma eConnect, con unos hitos que permiten tener visibilidad total de las cargas y la documentación.

Y, en quinto lugar, se compromete con la Zona Marítima Especialmente Sensible, la declaración Mediterráneo Noroccidental, y se esfuerza en proteger la biodiversidad marina y minimizar el impacto de sus operaciones.

“No solo estamos transportando mercancías, también estamos contribuyendo en un futuro más limpio para las generaciones venideras. Invitamos a nuestros clientes y socios a unirse a nosotros en esta misión por mejorar el planeta”, resalta el director Comercial & Marketing de TVS SCS GFS Spain, Carlos Marimón.