UCC Logistcs apuesta por Visual Trans para su consolidación en España

La transitaria UCC Logistics Spain, que opera en España desde el pasado mes de julio, ha apostado por el partner tecnológico Visual Trans como ERP.

“No tuvimos ninguna duda. Creo que es el software por excelencia, el que, a nivel de mercado, todo el mundo tiene como primera opción. Ya lo teníamos claro, pero después de la demostración del ERP, todos quedamos más que convencidos, no solo a nivel interno en la oficina, sino ya por parte de la central, en Chile”, indica Sonia Maillo, country manager para España de UCC Logistics Spain.

UCC Logistcs

UCC nace en el año 2010 por iniciativa de dos exejecutivos de una empresa naviera y un grupo de exportadores pioneros de la actividad frutícola chilena, quienes buscaban mejorar sus condiciones y alternativas de servicio de transporte para su fruta, a los distintos mercados del mundo.

“UCC tiene su sede central en Viña del Mar, Chile y cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Colombia y desde el pasado mes de julio en España.  El propósito de esta nueva oficina es mejorar y facilitar las rutas y conexiones tanto de las exportaciones como de las importaciones para España, Europa y Norte de África”, indica Sonia Maillo

Desde el principio, UCC Logistics Spain tuvo claro que la digitalización de toda su operativa era clave para la viabilidad del proyecto. “La integración con nuestra plataforma tecnológica, permite a nuestros usuarios registrar, verificar y controlar directamente la trazabilidad de su carga desde el momento de la planificación de embarques hasta la entrega en destino final”.

Por ello, el grado de profesionalismo de la compañía pasa por disponer de las mejores herramientas de gestión, un buen software en el que imputemos la información que manejamos y que nos permita transmitir a todos los actores de la cadena logística de la manera más ágil y eficiente posible.  “Sin ella, no podríamos trabajar; sería completamente inviable”, afirma la country manager para España de la transitaria.

“Por ello, elegimos Visual Trans, cuando desde nuestra central vieron el funcionamiento, observaron una herramienta muy útil, muy intuitiva. No hubo ninguna duda a la hora de decidir que queríamos trabajar con Visual Trans”.

En lo referente a la implantación, Sonia Maillo asegura que todo se puso en marcha en un tiempo récord, rápidamente planteado y de fácil aplicación. “Por eso, tengo claro que recomendaría Visual Trans”, afirma, al tiempo que señala que “el programa y a su equipo, por el trato, por el acompañamiento, por la ayuda en el proyecto. Y esta no es solo mi opinión, sino, sobre todo, por la de mi equipo, que, en definitiva, son los que la van a utilizar cada día”.

Para Juan Vila, consultor de Visual Trans, “la disposición de Sonia Maillo desde un principio, con su plena confianza en nosotros, como proveedor de software especializado en su negocio, nos puso muy fáciles las cosas. Desde las primeras conversaciones, con la aproximación de sus necesidades a lo que nosotros podíamos ofrecer a UCC para su puesta de largo en el mercado español, fueron ya el comienzo de una fantástica relación, que espero que se prolongue por muchos años, como creemos en Visual Trans que deben ser nuestras relaciones con los clientes, duraderas y de plena confianza”.

“Estamos hablando de una empresa consolidada ya en Chile, y por supuesto en toda Sudamérica, y que ha puesto las bases en España para seguir por esta senda en nuestro continente”, afirma Juan Vila.