Uffe Ernst-Frederiksen, nuevo presidente de la Container Owners Association

El Consejo de Dirección de la Container Owners Association (Asociación de Propietarios de Contenedores) ha nombrado a Uffe Ernst-Frederiksen, Director de Gestión de Carga en AP Moller-Maersk, como nuevo presidente, en sustitución de Brian Darnowski, Vicepresidente Senior de Operaciones de Triton International Ltd, al haber cumplido su mandato de tres años.  Del mismo modo,  la COA ha elegido como vicepresidente a Paul Johnescu, Vicepresidente de Equipos e Ingeniería de Matson Navigation Company. Este puesto fue anteriormente encomendado al ahora presidente Uffe Ernst-Frederiksen en 2016.

Éste cree que «la industria del transporte de contenedores sigue enfrentando tiempos difíciles para el futuro” de ahora en adelante se afanará proporcionar beneficios tangibles a los miembros del COA con el enfoque en “promover prácticas de trabajo seguras, mejorar la eficiencia, elaborar normas comunes y promover las mejores prácticas ambientales.» 

Paul Johnescu es el nuevo vicepresidente de COA

Por su parte, Paul Johnescu se muestra satisfecho por el crecimiento de los miembros de la Asociación, que ya comprende al 85% de la flota mundial de contenedores, y anuncia iniciativas que produzcan beneficios a sus miembros que incluirán “nuevas directrices y normas de la industria, junto con un enfoque innovador para nuestras Reuniones de Conferencias y Grupos de Trabajo que garanticen el máximo valor para nuestros miembros”.

COA  se fundó en 2004 y es una organización internacional que representa los intereses comunes de propietarios de contenedores. Con más de 175 miembros, su función es el desarrollo de estándares de desarrollo, promocionar la eficiencia y elaborar un calendario de formación en base a conferencias y estudios. Además pretende convertirse en lobby ante las administraciones, cooperar con otros miembros de la industria, promover la seguridad en la operativa de contenedores y colaborar en la salvaguarda del medio ambiente.  

Anterior artículoEl Puerto de Almería crece un 39,5 % en mercancías
Siguiente artículoEl puerto de Pasaia tiene un plan para crecer y diversificar sus tráficos