UGT gana las elecciones en la APBilbao y en Bizkaibus

Según informa UGT, en las elecciones sindicales celebradas en la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha sido este sindicato el ganador de las mismas y se consolida así como primera fuerza sindical del conjunto de las autoridades portuarias del Estado.

En unas elecciones sindicales en las que han participado el 89% de los 267 trabajadores, UGT es el único sindicato que ha subido en votos (47,81% del total), y ha sumado 2 delegados a los 4 que ya tenía de las anteriores elecciones. De esta forma, UGT se afianza como primera fuerza sindical en el puerto de Bilbao, al obtener 6 de los 13 delegados que componen el Comité de Empresa y arrebata así la mayoría a ELA que ha conseguido 5 delegados (perdiendo 1), LAB 1 (pierde 1) y CCOO mantiene 1 delegado.

UGT se mantiene como primera fuerza en Bizkaibus

Finalizado el proceso de elecciones sindicales en las 5 empresas operadoras de Bizkaibus, el resultado es que UGT ha subido en delegados con respecto al último proceso electoral, al obtener 21 delegados, el 40% de la representación, por lo que se mantiene como primera fuerza sindical en el servicio de transporte público de pasajeros por autobús de Bizkaia. En el cómputo total de las 5 operadoras (EMB, GAM Enkarterri, BLB, Gam Txorierri y Pesalur),  UGT ha obtenido 21 en total, seguido de ELA que ha obtenido 17, CCOO 11, LAB 2 y USO 2.

Anterior artículoSmart City Expo rompe todos los registros y ya trabaja en su décimo aniversario
Siguiente artículoBCL analiza los retos de la seguridad en la carga aérea