Un buque de GNV se convierte en hospital en Génova

La Región italiana de Liguria, a través de su gobernador Giovanni Toti, ha firmado un acuerdo para convertir el buque “Splendid” de GNV (Grandi Navi Veloci) en un buque hospital en el puerto de Génova, ante la extensión del Coronavirus, Covid-19, que cuenta ya los infestados por encima de 1.000, con más de 600 personas ingresadas en hospitales y casi un centenar de defunciones.

El buque se convertirá, en menos de una semana, en un hospital para 25 casos de Coronavirus en estado de aislamiento. Serán 25 camarotes aislados en el puente 7 de la nave. Posteriormente, se proseguirá ampliando las capacidades hasta las 400 camas. El “Splendid” es un ro-pax construido en 1994 que cuenta con 214 metros de eslora y 27 metros de  manga, y navega bajo bandera italiana.

Es una iniciativa de la familia Aponte, propietaria de MSC Cruceros

La firma estuvo protagonizada por el gobernador Giovanni Toti, el  alcalde de Génova, Marco Bucci, el Capitán Marítimo, Nicola Carlone, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paolo Signorini, el CEO de GNV, Matteo Catani y del Rina, Ugo Salerno.

Cabe recordar que la iniciativa parte de MSC, compañía que controla GNV, y de la familia Aponte más concretamente, en colaboración con la compañía de clasificación Rina. El gerente de MSC, Pier Francesco Vago, señala que «nos sentimos en el deber, en esta situación de emergencia, de movernos de manera oportuna y poner a disposición nuestras habilidades y recursos para desarrollar una solución que puede satisfacer las necesidades del país, y en particular Génova y Liguria». Un proyecto validado por Rina, quien señala por boca de Ugo Salerno que «hemos desarrollado un concepto de emergencia y queremos ofrecerlo a aquellos que quieran replicarlo».

Anterior artículoHasta una decena de cruceros solicitan fondear en Tenerife
Siguiente artículoFrancia compromete a la Marina en la lucha contra el Coronavirus