Un fuerte temporal complicará la conducción hasta el domingo

La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Dirección General de Tráfico (DGT) alertan sobre la entrada de un frente “extremo” entre el jueves 7 y el domingo 10 de enero, con temperaturas muy bajas, hielo, nieve, fuerte viento y lluvia, condiciones que complicará la circulación por las carreteras de medio país.

Mapa de avisos de la DGT

El frente, que entrará por el Suroeste afectará, previsiblemente, a la zona centro, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, con hielo y nieve, extendiéndose posteriormente por Aragón. La Comunidad Valenciana también activa la alerta amarilla por nieve en cotas entre 500 y 1.000 metros, añadido a la previsión de abundante lluvia y fuerte viento. Mientras, Asturias, Cantabria y el sur de Euskadi llevan ya unos días de complicaciones en sus carreteras, al igual que Navarra y La Rioja que han desplegado su dispositivo de vialidad invernal ante las acumulaciones de nieve que ya se han producido y que podrían empeorar en los próximos días. Los conductores deberán estar atentos a las comunicaciones sobre el estado de las carreteras.

Mapa de avisos de AEMET

En el sur, el viento de Levante fuerza 7 obliga a activar también la alerta amarilla por fenómenos costeros en el entorno del Estrecho, Huelva, Cádiz y Málaga.

Anterior artículoXPO adquiere los contratos logísticos de Kuehne+Nagel en Reino Unido e Irlanda
Siguiente artículoBizkaia invertirá 150 millones en mantenimiento de las vías de peaje