La carretera NA-7063 en el Valle de Ollo / Ollaran de Navarra tiene un nuevo puente sobre el río Arakil, estructura que une las localidades de Eguíllor y Beasoain. Tras varios meses de obras, y con un coste de más de 800.000 euros, el nuevo puente permite la ampliación de la calzada para ambos sentido de la circulación.
Las obras han consistido en la construcción de un nuevo puente, independiente al ya existente pero adosado a él, de forma que simulen una única estructura, y la rehabilitación del puente original, ejecutado parte en mampostería y parte en sillería. Así, se ha construido una nueva estructura metálica que se ha adosado al puente original, conectando sus tableros sin junta entre ambos. De esta manera, durante las obras no ha sido necesario cortar el tráfico. A su vez, en el puente original, de 64 metros de largo, ha sido necesario demoler y reconstruir el segundo vano, ya que su losa nervada presentaba severos problemas de resistencia. Por último, se han realizado actuaciones de regeneración y protección de los elementos existentes de fábrica y hormigón, se ha impermeabilizado el tablero, se ha mejorado el sistema de drenaje y se ha sustituido el sistema de barrera de contención por uno adecuado a la normativa actual.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha visitado los trabajos realizados, acompañado por el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo. Sobre el terreno, los mandatarios pudieron comprobar la ampliación de la calzada hasta los 8 metros -con dos carriles- y la incorporación de una acera de 1,7 metros. La anterior estructura contaba con una anchura de apenas 4 metros, por lo que no era posible permitir un doble sentido de circulación ni habilitar un paso peatonal.