Un paso más para la adjudicación de las concesiones de la ZAL del puerto de Valencia

VPI Logística adjudica las cuatro parcelas de la ZAL

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) ha aprobado hoy la adjudicación de cuatro manzanas o parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia a las empresas Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia, firmas que presentaron sus ofertas y optaron al derecho de superficie para desarrollar sus proyectos empresariales en las instalaciones de la plataforma logística. La adjudicación de VPI Logística (empresa participada por la Autoridad Portuaria de Valencia en un 98,4% del capital) está condicionada a la finalización de las obras y la recepción del acondicionamiento de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Con esta adjudicación se da un paso más en la activación de una infraestructura logística de importancia estratégica para la ciudad de Valencia, la comarca de l’Horta, y para el Puerto de Valencia.

El Plan Especial de la ZAL que fue impulsado, aprobado y firmado en diciembre de 2018 por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana; que introdujo importantes mejoras medioambientales y de movilidad, respecto al proyecto anterior.

La adjudicación está condicionada a la finalización de las obras y la recepción del acondicionamiento de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Valencia

El Ministerio de Transportes informó la semana pasada que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) aprobó el 23 de junio el expediente de contratación de las obras para la recepción municipal de la ZAL de Valencia, por un importe de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Para el Ministerio de Transportes, “con la ejecución de estas obras y su recepción municipal se consolidará para la ciudad un espacio que será un motor económico para toda la región”. Este proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería, riego y alumbrado de la ZAL para que las instalaciones de esta plataforma logística estén a pleno rendimiento ante el desembarco de las empresas adjudicatarias.

Anterior artículoEl puerto de Almería aprueba el aplazamiento de las tasas
Siguiente artículoEl puerto de Bermeo compagina la actividad mercantil con la lúdica