Un relevo trascendental

Mariano Fernández

Si la memoria no me traiciona con el nombramiento de Damià Calvet se alcanza la cifra de diez presidentes del puerto de Barcelona en los últimos cincuenta años. La comunidad portuaria es deudora con cada uno de ellos por su contribución al desarrollo económico, social e institucional del puerto.

El relevo en la presidencia del puerto de Barcelona se produce en un momento crucial por los retos que plantea el incierto rumbo del comercio mundial y la multimodalidad en las nuevas rutas que están imponiéndose en el transporte de mercancías, así como las nuevas tecnologías en los modos operativos y que afectarán a todos los sectores que engloba la actividad portuaria.

Mercé Conesa será recordada no solo por ser la primera mujer en el cargo de presidenta del puerto, sino más aún por los importantes logros conseguidos bajo su liderazgo

La visión y determinación para avanzar en los objetivos proyectados en el IV Plan Estratégico (2021-2025) debe ser la prioridad en la agenda del nuevo presidente Damià Calvet, así como mantener la connivencia con la comunidad logística  y fomentar el entusiasmo de todos los que sentimos el orgullo de pertenencia a la familia portuaria.

Many Thanks Mercè  

Good luck Damià

Anterior artículoZaragoza acoge un encuentro sobre la regulación de los megacamiones
Siguiente artículoIntermodal Forwarding refuerza su posición en Barcelona con nueva sede