Una alianza egipcio-turca gestionará dos espacios aduaneros en el Canal de Suez 

La Suez Canal Economic Zone (SCZONE) fue escenario de la firma de dos nuevos proyectos logísticos a través de una alianza egipcio-turca.  El acuerdo supone la gestión de dos nuevas áreas aduaneras para contenedores, situadas al Sur y al Norte de la vía navegable del Canal de Suez. En esta joint venture intervienen la Arab Organization for Industrialization, United Egy Group de Egipto, Sigma Logistics & Containers de Turquía y la también turca Logi Trade.

La alianza supondrá la constitución de Sigma Egypt, una empresa conjunta diseñada para operar los dos espacios aduaneros para almacenamiento, manipulación y reparación de contenedores.

Las áreas aduaneras cubrirán un área total de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en 50.000 metros cuadrados en Qantara West y otros 50.000 metros cuadrados en Sokhna, con una inversión total de 4,2 millones de dólares, y con la previsión de la crear 100 empleos directos.