Una delegación surcoreana visita el puerto de Tarragona, interesada en invertir en el territorio

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset, ha recibido hoy la visita del cónsul de Corea del Sur en Barcelona, Taewan Huh, y el vicecónsul, Jun Lo CHoi en el marco de un proyecto de promoción gestionado por Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana, adscrita al Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de la reunión ha sido la presentación del puerto de Tarragona y el área del Camp de Tarragona como un espacio de interés para inversiones por parte de empresas de Corea del Sur. El encuentro forma parte de una serie de visitas que la representación diplomática de la República de Corea está efectuando en Catalunya para conocer el ecosistema económico del país. Taewan Huh, cónsul de Corea del Sur, ha demostrado interés por las actividades del puerto de Tarrragona en los sectores petroquímico y químico.

El presidente del APT y la directora Comercial del puerto, Genoveva Climent, han presentado las diferentes instalaciones y equipaciones del puerto, las principales cifras de tráficos de mercancías y los proyectos estratégicos a la delegación surcoreana y a las representantes de Acció, Mar Farrés, jefe del Programa Partners Externs; Mireia López, jefe de Promoció y responsable directa del mercado de Corea del Sur  en Catalonia Trade & Investment; Montse Casas, gerente de Relacions Institucionals.

La segunda parte de la visita ha consistido en una visita de las instalaciones portuarias en barco. Los representantes diplomáticos de Corea del Sur han podido conocer de primera mano los diferentes muelles del puerto de Tarragona, sus equipaciones y las diferentes mercancías que pasan por ellos.

Captación de Inversiones

Una de las misiones de Acció es la atracción de inversión extranjera. En el 2018, esta agencia de la Generalitat de Catalunya materializó 84 proyectos que movilizaron más de 322 millones de euros y contribuyeron a la creación de 5.455 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de 1.269 de adicionales. La economía surcoreana ocupa la 11ª posición en el mundo, con un PIB per cápita de 29.742,84 dólares (2017) y con un crecimiento del 1,1% en el primer trimestre de 2019.

Anterior artículoGran éxito de la exposición “Picasso, el viaje del Guernica” en el puerto de Castellón
Siguiente artículoUn tercio de las visitas de cruceros a Cartagena ofrecen travesías exclusivas