La celebración de la Copa América 2024 en Barcelona “tendrá un legado perdurable que gestionaremos con una fundación”, anunció Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.
La fundación gestionará el legado deportivo, de innovación y de sostenibilidad que forman parte de la economía azul. De esta manera, la competición de la Copa América, “continuará como semilla para relacionarse con la Federación Catalana de Vela, por ejemplo, y extender este evento más allá de Barcelona y a una industria como es la náutica”, manifestó Calvet.
En un principio, la fundación estará integrada por los promotores público-privados que consiguieron que Barcelona fuera la sede de la regata con mayor historia e impacto mediático del mundo. Estos patronos serán: Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el puerto de Barcelona y Barcelona & Partners, la agencia de inversiones de Barcelona Global.
Todavía queda lejos la celebración de la 37 edición de la Copa América, pero una representación de la organización de la Jarra de las Cien Guineas acaba de ocupar un espacio en el World Trade Center de Barcelona para comenzar a trabajar en los primeros detalles de esta mítica regata.