Una “incidencia logística” retrasa la vacunación en 8 países

La complicada logística de la vacuna contra el Covid-19 ha sido la responsable de la primera de las incidencias notables en el proceso de vacunación europeo. La compañía farmacéutica Pfizer ha comunicado a ocho países europeos, entre ellos España, que se retrasa al martes la segunda entrega de vacunas, prevista para el lunes, por problemas de carga y envío, según informa el Ministerio de Sanidad.

En su comunicado se explica que Pfizer España le había trasladado que “esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío» y por tanto, “se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida».

Las primeras vacunas de Pfizer/BioNTech llegaron el sábado a España desde Bélgica en dos contenedores, las mismas que se han enviado a cada estado miembro de la Unión Europea (UE) para esta «primera entrega simbólica», según ha explicado el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez. A partir de ahora, nuestro país recibirá durante los doce próximos lunes 350.000 vacunas, hasta alcanzar los 4,5 millones de unidades.

Anterior artículoAlvargonzález y Bergé se adjudican nuevas concesiones en el Puerto de Gijón
Siguiente artículoEl temporal “Bella” se deja sentir en media España