Una joint venture compra TEPSA

TEPSA cuenta con más de 900.000 m³ dedicados a productos químicos, biocombustibles y productos petrolíferos, con terminales en los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia

Rubis Terminal, una empresa conjunta entre I Squared Capital, el gestor de inversiones en infraestructuras globales, y Rubis (RUI:EN), un grupo internacional de almacenamiento y distribución de energía, ha firmado un acuerdo para adquirir TEPSA, operador especializado en  almacenamiento de líquidos a granel. TEPSA cuenta con más de 900.000 m³ dedicados a productos químicos, biocombustibles y productos petrolíferos, distribuidos en las terminales de los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.

El valor de la transacción no se ha revelado, pero Rubis Terminal tiene un valor empresarial de aproximadamente 1.000 millones de euros, y la adquisición aumenta la capacidad de Rubis Terminal  alrededor de un 30 por ciento. En abril del 2020, I Squared Capital adquirió el 45 por ciento de las acciones de Rubis Terminal y controla conjuntamente la empresa junto con Rubis.

La incorporación de TEPSA diversifica aún más el alcance geográfico y la mezcla de productos de Rubis Terminal, notablemente hacia productos más ecológicos como los productos químicos y los biocombustibles; y la adquisición está en línea con la estrategia a largo plazo de I Squared Capital y Rubis para desarrollar la plataforma a través de adquisiciones complementarias, así como la expansión orgánica en los mercados de toda Europa y a nivel internacional.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras termina el primer semestre con un descenso del 1,5% en contenedores
Siguiente artículoLos proyectos de electrificación y bunkering de GNL del puerto de Barcelona recibirán ayudas europeas