UniportBilbao y CámaraBilbao, aún más comprometidas con la innovación

La asociación/clúster del puerto de Bilbao, UniportBilbao/Comunidad Portuaria y CámaraBilbao, han firmado un convenio de colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación (INNOBASQUE), para formar parte de la red de agentes de promoción de Hazinnova. Se trata de la iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco y SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial que busca promover la innovación en materia de organización, marketing y comercialización en las PYMES.

El convenio enlaza con el compromiso de Uniport y CámaraBilbao con la promoción de la innovación entre la comunidad portuaria de Bilbao, como así lo señalan sus objetivos estatutarios, su Plan estratégico y sus Planes de actuación anuales.

Hazinnova es una iniciativa dotada con un presupuesto de 2,5 millones de euros que espera activar, aproximadamente, 500 microproyectos de innovación, en un periodo de 12 meses. Los proyectos estarán encuadrados en las tipologías de gestión económico-financiera, producción, logística, procesos internos, personas, clientes y nuevos mercados y, además, microproyectos de marcas y registros.

Hazinnova fue presentada a mediados de julio por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, junto con los directores del Grupo SPRI e Innobasque, Alex Arriola y Leire Bilbao, respectivamente. A partir de ahora 2.400 pymes vascas pueden beneficiarse de Hazinnova que se dedicará a promover los índices de  innovación y competitividad en las empresas vascas de menor tamaño en todas las comarcas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

UniportBilbao, que este año celebra su veinticinco aniversario, cuenta con 135 socios y representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, el de la logística multimodal marítimo portuaria. Es la asociación/clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado. El 71% de sus empresas asociadas tienen una presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior

Constitucion Hazinnova
Leire Bilbao, Arantxa Tapia y Alex Arriola
Anterior artículoEl puerto de Cartagena, nuevo miembro de ALIS
Siguiente artículoEl puerto de Valencia gana un 4,7% más y reduce su deuda