UniportBilbao presenta sus armas competitivas en el Foro de AECOC

La comunidad Portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, ha participado un año más hemos en el Foro Nacional de Foro Nacional del Transporte que organiza AECOC, en Madrid, para promocionar la intermodalidad marítimo terrestre y las ventajas de compaginar los modos marítimo y terrestre para conseguir un comercio exterior más ágil, competitivo y sostenible.

Este foro, que ha celebrado su XXIII edición, es el punto de encuentro de referencia a nivel nacional para los máximos responsables de la cadena de transporte, organizado y coordinado por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

Asistieron cerca de 300 profesionales de empresas de transporte por carretera, agencias de transporte, operadores logísticos, asociaciones, organizaciones del sector, administraciones públicas y fabricantes y distribuidores.

El Foro AECOC reunió a unos 300 profesionales del transporte
El Foro AECOC reunió a unos 300 profesionales del transporte

El foco, en el transporte ro-ro

El Foro Nacional de Foro Nacional del Transporte de AECOC, entidad que agrupa a más de 33.000 empresas, sirvió para mostrar los servicios logísticos de las firmas asociadas a UniportBilbao, en especial los servicios para mercancía rodante, ro-ro, que se ofrecen al sector del transporte por carretera con el norte de Europa con Reino Unido, Irlanda y toda la fachada Atlántica Europea.

Estos servicios se ofrecen desde el puerto de Bilbao de la mano de la naviera Brittany Ferries, Finnlines y su agente Consignaciones Toro y Betolaza, así como los servicios de los transportistas, proporcionados por la Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi).

También se dieron a conocer los servicios que tanto el puerto como las empresas de la comunidad portuaria ofrecen para los transportistas que embarquen sus camiones y remolques en buques de short sea shipping.