Intermodal South America, en el punto de mira de UniportBilbao

UniportBilbao coordina y encabeza un año más la delegación de empresas logísticas ligadas al puerto de Bilbao que están presentes en Intermodal South America, en Sao Paulo, Brasil. Este país es el segundo gran mercado del puerto de Bilbao en tráfico total, tras de Estados Unidos.

Así, en el 2023, el tráfico del puerto de Bilbao con Brasil ascendió a casi 2,7 millones de toneladas (frente a las 2,5 millones del año anterior) de un total de 3,8 millones de toneladas que se comerciaron con Sudamérica, el 10% del total anual de 38,8 millones de toneladas.

El sector logístico portuario vasco tiene su propio stand (G098) en el mayor evento para el sector del transporte de carga, logística, almacenamiento y comercio exterior de Sudamérica. Además de UniportBilbao, las empresas asociadas Asthon Cargo Bilbao – Share Logistics, Debusman Pastrana, Decoexsa, Erhardt y Cía., Nervión Internacional y Sparber Líneas Marítimas han desplazado representantes a la feria brasileña.

La delegación promociona los servicios multimodales del sector logístico del puerto de Bilbao y de Euskadi entre empresas importadoras, exportadoras y otros operadores logísticos que se concentran en este foro. Entre ellos las infraestructuras e instalaciones logísticas, las líneas marítimas o el conjunto de servicios que se concentran en el puerto de Bilbao para el comercio exterior de cualquier tipo de producto, desde alimentos refrigerados o congelados en contenedor a productos alimentarios a granel, pasando por bienes de equipo, cargas especiales o farmacia.

Roberto Bartolomé (UniportBilbao), Valeriano García (Nervión Internacional), Óscar Santisteban (Asthon Cargo Bilbao – Share Logistics), Jimmy Jaber (Sparber Líneas Marítimas), Jon Pastrana (Debusman Pastrana) y Juan Carlos Platero (consultor en JC Platero)

Cabe recordar que seis autoridades portuarias (Bahía de Algeciras, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Valencia), participan en el stand agrupado de Puertos del Estado (J027) en Intermodal South America, en el Pabellón de España coordinado por el ICEX y la Oficina Comercial de España en Sao Paulo.