UniportBilbao celebra una jornada técnica sobre Incoterms 2020

UniportBilbao prosigue con su actividad formativa sectorial y ha celebrado una nueva jornada técnica en Bilbao, esta vez entorno a los “Incoterms 2020:

«Novedades – Cómo utilizarlos para mejorar nuestra posición competitiva». El evento contó como ponente Carme López Sierra, Directora de Trade Finance de Banco Sabadell y Miembro de la Comisión Bancaria de la Cámara de Comercio Internacional.

Presentado por la directora de Uniport, Inmaculada Ugarteche, el encuentro estuvo prologado por Ignacio Masa, del departamento de Exterior de la entidad bancaria y estuvo dirigido a personal de empresas de la comunidad portuaria, con responsabilidad en la logística vinculada al comercio exterior y personal de empresas importadoras y/o exportadoras.

La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico

Cabe recordar que con el inicio del año han entrado en vigor las modificaciones en las cláusulas de los contratos internacionales que pasan a identificarse como Incoterms 2020. Si bien la jornada estuvo orientada a conocer los cambios introducidos desde los anteriores (Incoterms 2010), durante la sesión se revisaron los fundamentos de esta convención internacional desde un punto de vista práctico.

La jornada se celebró en Arrupe Etxea, un lugar habitual en las sesiones de UniportBilbao y registró una importante asistencia

Así, en la jornada explicaron que cuando se utiliza un determinado Incoterms, la responsabilidad sobre la carga no siempre va en paralelo con el pago de los costes.

La jornada organizada por UniportBilbao trató sobre para qué sirven y para qué no, las  novedades y cambios más relevantes de los nuevos Incoterms 2020, su clasificación, la estructura de las obligaciones, los Incoterms de multimodal y contenedor frente a Incoterms marítimos, su relación con el crédito documentario, Incoterms y eficiencia y control de costes, el seguro, el contrato de transporte y el flete, y las reglas de oro en el uso de los Incoterms 2020.

Anterior artículoACBE confía en nuevas medidas para atajar el problema de los polizones
Siguiente artículoLa Generalitat organiza un challenge con el puerto de Tarragona para mejorar la operativa con soluciones innovadoras