UniportBilbao presenta las bazas competitivas del puerto de Bilbao en Navarra

La promoción de las empresas ligadas por su actividad a puerto de Bilbao gana en su formato presencial y más cercano. Con este espíritu una veintena de empresas de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao han llevado a cabo en Pamplona una jornada informativa para acercar a los exportadores navarros las infraestructuras y los servicios logísticos multimodales que ofrece el puerto de Bilbao para la internacionalización de sus productos, así como para la recepción de materias primas. Sin complejos.

El objeto de la jornada ha sido a conocer diferentes soluciones multimodales para las cadenas logísticas que las empresas del sector exterior de Navarra precisan. En este momento de afecciones al tráfico rodado en media Europa, el tráfico marítimo de corta distancia se presenta como una alternativa para el exportador. Desde UniportBilbao señalan que “gran parte del comercio exterior de la Comunidad Foral se realiza con países de Europa Atlántica, y un 72% del total por carretera. Siendo la oferta de servicios de las empresas del puerto de Bilbao ágil y eficiente, podemos decir que un porcentaje de este comercio por carretera es susceptible de hacer uso del modo marítimo vía puerto de Bilbao de forma competitiva y ecológica. Todo ello desde un puerto próximo y administrativamente eficiente”.

Reuniones B2B 

Esta jornada, que pone en contacto oferta y demanda, se enmarca dentro de los encuentros empresariales que lleva a cabo UniportBilbao en el hinterland del puerto de Bilbao, para dar a conocer la actualidad del principal puerto del eje atlántico y sus ventajas competitivas a la hora de internacionalizar cualquier tipo de mercancía.

Reuniones B2B promocionadas por UniportBilbao en Pamplona

La presentación ha sido seguida por la tradicionales y productivas reuniones B2B organizadas por UniportBilbao, dirigidas a exportadores e importadores, empresas de transporte terrestre y organizaciones con interés en comercio exterior, logística y transporte multimodal.

La delegación del puerto de Bilbao ha centrado su presentación en los servicios logísticos y en las alternativas multimodales que ofrecen para la Europa Atlántica y también promocionando las conexiones transoceánicas, hasta casi 600 puertos en el mundo.