UniportBilbao, nueva formación on-line en mercancías IMO-IMDG

UniportBilbao, la asociación cluster para la mejora competitiva del puerto de Bilbao, continúa con su ciclo formativo, adecuándose a los requerimientos que exige la pandemia derivada el Covid-19. Así, el próximo curso será vía on line, se impartirá el 19 y 20 de mayo, y se centrará en la adquisición y revisión de conocimientos sobre la segregación, transporte multimodal y procedimientos administrativos en materia de mercancías peligrosas.

El curso, inicialmente previsto para 25 participantes, se ha tenido que abrir excepcionalmente en esta ocasión hasta las 40 plazas dado el interés suscitado. Será impartido por Juan José Barreiro del Centro de Formación Internacional Marítimo, un centro homologado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las jornadas formativas, como la de Incoterms de la imagen, tardarán en volver a producirse

Los inscritos son personal de empresas consignatarias, transitarias, navieras, industriales y estibadoras entre otros miembros de la comunidad logístico/portuaria. UniportBilbao tiene una amplia trayectoria en formación para los profesionales de la logística marítima portuaria, aunque la situación actual de restricciones a la movilidad ha perjudicado seriamente la labor educativa que ahora se retoma de forma virtual. El último curso se celebró a finales de enero y trató sobre los Incoterms 2020.

Anterior artículoLa Mesa de Cruceros de Tarragona prepara el escenario post-Covid
Siguiente artículoLa terminal de ICL del puerto de Barcelona se prepara para empezar a operar en junio